Información y contacto

El CANON AEDE aprobado por la Comisión de Cultura.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye este canon AEDE, ha sido aprobada finamente el pasado 22/07/2014, por la Comisión de Cultura.

Parece ser que la sesión duro más de 3 horas y además no paro de tener distracciones e interrupciones. Varios de los diputados tacharon de caótica dicha sesión. Algo totalmente inaceptable para una cuestión que nos atañe a cada uno de los usuarios, tanto de empresas como personales, de Internet.

Pero, ¿Qué es el Canon AEDE y como nos afecta?

La implantación de este canon supone que todas las páginas web de comunicación que estén afiliadas a este canon, cobrarán por enlaces direccionados a sus webs, es decir, si realizamos un enlace a una noticia por ejemplo, del País, la cual es una de las páginas asociadas a este canon, nos podrían reclamar un reembolso económico por enlazar o citar con contenido protegido.

Si resulta que no realizas el pago de este canon, podrías enfrentarte a multas de 30.000, hasta 300.000 euros.

Ya se han lanzado varias herramientas para la omisión de este tipo de páginas web, como la extensión AEDE BLOCKER, o incluso plugins para wordpress que evitan que nuestra web, (si está creada con este CMS), enlace a sitios registrados con este canon.

blocker-AEDE

¿Qué os parece esta nueva ley? ¿Creéis que es otro método de recaudación o tiene alguna otra intención?

Danos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *