Información y contacto

¿Buscarías tu teléfono en una casa maldita?

¿Qué opináis de la casa de la fotografía que acompaña a estas líneas? Está en ciudad de Atlanta y pertenece a una pareja, Cristina Lee y Michael Saba. Al parecer una casa normal ¿no? Nada más lejos de la realidad. Esta casa tiene una “maldición” que no hace demasiada gracia a la pareja. Por alguna extraña razón decenas de iPhone extraviados son localizados en su hogar.

La pareja lleva un año con el mismo problema. Sin más ni más gente que jamás han visto se presenta en la puerta de su casa reclamando su teléfono. Aseguran que iCloud les señala que su teléfono móvil se encuentra allí. No es cierto. Pero si Buscar mi iPhone te asegura que tu teléfono está en esa localización y ellos lo niegan ¿de quién te fiarías tú? ¿De unos desconocidos o de un sistema informático? Por ese motivo siempre terminan discutiendo y alguna vez incluso han pasado de ahí. Por eso la policía ha tenido que acudir en varias ocasiones a la casa. Incluso han tenido a la pareja retenida fuera mientras la policía registraba la casa en busca de algún teléfono perdido.

¿Cuál es el motivo para que ocurra esto? El problema sucede con teléfonos de diferentes operadoras y diferentes lugares. Ninguna de las soluciones propuestas hasta ahora ha dado frutos y de momento no consiguen corregir el problema. Ni asignando la dirección MAC de su router a una compañía de geolocalización ha acabado con el sorprendente asunto. Podría tratarse de un fallo del servicio pero aún no se sabe porque un teléfono perdido señala su ubicación en la casa de esta ya desesperada pareja si no es ese su ubicación real.  El experto Jonathan Zdziarski cree que podría tratarse de un error al asignar la ubicación de las redes Wi-Fi de esa zona.

No sabemos dónde reside el verdadero problema pero por el bien de Christina y Michael debería resolverse pronto. Antes de que el asunto pase a mayores.

¿Qué harías tú en ambas situaciones? ¿Si tu teléfono móvil apareciese ubicado en una propiedad privada? ¿Y si fueras el dueño de la propiedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados