Información y contacto

Bloqueo de P2P, páginas de descarga en España.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza acaba de ordenar a los operadores el bloqueo de varios portales relacionados con descargas ilegales. Algunos de los dominios afectados son NewPCT.com o spanishtracker.comentre otros.
NewPCT
La Federación Antipiratería (FAP) ha conseguido que una jueza autorice el bloqueo de diferentes páginas relacionados con descargas P2P. A primeras horas de la tarde de ayer  los clientes de Movistar pudieron ovbservar que el acceso a NewPCT.com estaba restringido. Fuentes oficiales de la operadora nos han confirmado que cumplen con un requerimiento judicial que ha sido acatado también por el resto de compañías (ONO, Jazztel, Orange y Vodafone). Algunos clientes de otros operadores sí pueden acceder a dichos portales pero es de esperar que acaben acatando el requerimiento judicial.
Además de estas dos páginas ya mencionadas, las cuales movían la mayor parte del tráfico, otras páginas como descargaya.es o pctestrenos.com también andan en el punto de mira para su clausura. Fuentes confirman que el auto dictado de la magistrada incluye todos los portales de Spanishtracker sentando un precedente que pone en peligro a muchas páginas similares a las ya mencionadas.  Desde la FAP sostienen que la actividad de este tipo de portales constituye un delito contra la propiedad intelectual y por tanto aplauden el bloqueo cautelar.

Siempre hay alternativas.
Estos bloqueos son similares a poner puertas al campo, es algo muy complicado pues los usuarios ya han encontrado alternativas para acceder a estas páginas bloqueadas. Estas opciones van desde el uso de Proxy hasta VPN a través de los cuales podremos entrar a las páginas sin ningún problema. Los propietarios de NewPCT no han tardado en abrir un dominio alternativo, newpct1.com que permite acceder a los contenidos sin ningún problema.

Esperando más cierres en un futuro.
A pesar de que el auto del Juzgado no es firme y los dueños de los portales pueden recurrir, la decisión de la magistrada llevará a juicio la supervisión de estas páginas. Desde Coalición de Autores llevaban reclamando varios años este bloqueo de portales relacionados con descargas de contenido con derechos.
Vosotros que pensáis sobre estos cierres. Yo, personalmente, pienso que es algo inútil. Es como poner puertas al campo, algo imposible pues por cada página que se cierra saldrán otras cinco. Además, los bloqueos se pueden saltar fácilmente mediante el uso de una VPN o un Proxy, siendo TOR el más conocido y usado. Os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *