Información y contacto

Blackberry podría pasar a manos de Facebook.

A pesar de las insistentes negaciones de Zuckerberg de que Facebook dispondrá de un móvil propio, ejecutivos de Facebook recibieron la semana pasada al fabricante de BlackBerry.

FAACEBOOK

Según fuentes cercanas a ambas empresas, los representantes de la conocida firma canadiense, BlacBerry, volaron a California para negociar acerca de una posible venta sobre la adquisición de dispositivos móviles.

Tras esta visita de los representantes de la canadiense, los rumores de que Facebook podría adquirir un terminal móvil se han disparado.

Sin embargo, no queda del todo claro que Facebook quisiera comprar, la que en su dia fue líder en la creación móvil, pero que ahora lucha por mantenerse a flote. La imposibilidad de mantenerse a flote ante sus grandes competidores Samsung o Apple se hace cada día más visible.

Estos últimos meses nos vamos dando cuenta que la red social de Zuckenberg, depende cada dia mas en los ingresos por las aplicaciones de móviles. Sin embargo Mark, ha negado reitaradamente lanzarse a la fabricación de sus propios terminales.

En  septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta de la compañía a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima.

Si Facebook comprara BlackBerry podría utilizar la importante cartera de patentes de BlacBerry, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *