Información y contacto

La mitad de la plantilla de BlackBerry a la calle.

Parece ser, que la compañía ha tomado medidas drásticas para cambiar la estrategia de la compañía y ha despedido a la mitad de su plantilla.

La situación de la compañía en estos momentos es muy negativa. El fabricante de terminales móviles parece estar buscando un comprador que le libere algo de carga y así retomar la carrera en el competitivo mercado de la telefonía móvil.

Blackberry-se-hunde

Según el Wall Street Journal, fuentes cercanas de la compañía afirman que blackberry se ha visto obligada a despedir prácticamente a la mitad de su plantilla.

Este fuerte recorte afectará a más del 40% de los empleados, dando como resultado miles de personas en la calle.

Sin embargo, en marzo de este año la compañía contaba con 12.700 trabajadores, para quedarse finalmente, con este cambio, unos 7000 aproximadamente.

A pesar de que Blackberry contaba con opciones de mercado amplias, gracias a sus dispositivos de enfoque corporativo, no pudo competir con los grandes en el sector, como Apple y Samsung, y de ahí que haya tenido que realizar dichos recortes drásticos.

La compañía, ha sido protagonista de noticias más que negativas, en estos dos últimos años. Parece que la espiral descendente en la que se ve envuelta no tiene salida, ya que su cuota de mercado es incapaz de competir con los SmartPhones Android e IOS.

BB intentó competir con un nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, pero la plataforma no duró ni dos años, superándola Windows Phone.

Varios son los compradores que se han barajado para la empresa antes conocida como RIM, pero parece ser que las condiciones de la adquisición no son nada seguras y por ahora la empresa se mantiene sobre un hilo.

¿Qué pasará con la compañía? ¿Veremos cómo BlackBerry se hunde sin poder luchar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *