Información y contacto

Bilbao pionera en desarrollo de videojuegos.

Bilbao cuenta con la única universidad de Europa en la enseñanza de desarrollo de videojuegos

DigiPen Institute of Technology, situada en Bilbao desde 2010, es la única universidad de toda Europa la cual forma a jóvenes con talento en materia de videojuegos. Universidad de origen americana cuya actividad se centra en el desarrollo de videojuegos, tanto a nivel de desarrollo como artístico.

La universidad está localizada en unas modernas instalaciones junto al Puerto de Bilbao, la cuales quieren atraer posibles nuevos talentos y empresas creativas. Esta universidad ofrece dos grados diferentes de cuatro años cada uno: uno de Ingeniería Informática especializada en simulación de Interactiva en Tiempo Real (RTIS) y otro grado de Bellas Artes especializado en Arte Digital y Animación 3D (BFA).

digipen

Los alumnos desde el primer año tendrán contacto con el desarrollo de los videojuegos a través de un entorno de desarrollo (IDE) llamado FUNEditor para la creación de su primer proyecto en 2D durante el primer semestre del curso. Posteriormente pasarán a la creación de juegos basados en texto con los conocimientos adquiridos. En el segundo año desarrollarán aventuras gráficas para cimentar sus dotes y, a partir del tercer año se les dará luz verde en cuanto a temática de sus proyectos.

DigiPen es la única institución cuyos estudiantes han sido nominados para la Independent Games Festival en las categorías profesionales consiguiendo un total de 24 premios, toda una hazaña si lo comparamos con los cinco, cuatro y tres premios que consiguieron otras instituciones en un total de 6 años.

Dichos proyectos pueden encontrarse en su página todos ellos registrados y propiedad de DigiPen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *