Información y contacto

¿Cargar tu batería móvil a través de tu WiFi?

A parecer, un nuevo sistema de carga podría revolucionar la forma de usar nuestros terminales móviles.

Esta nueva tecnología recargaría las baterías de los terminales  sin necesidad de conectarlos a la corriente.  Este sistema se basaría en la recarga mediante el uso de las conexiones WiFi, que permanezcan alrededor de estos.

Según este sistema, las baterías podrían depender únicamente de las ondas electromagnéticas. Desde la Universidad de Duke, nos llega este nuevo sistema que podría aprovechar la energía de las redes inalámbricas.

Bateria-Wifi

Para este proyecto se han basado en conductores de cobre y fibra de vidrio.  Los dispositivos serían capaces de recargarse mediante el uso de emisoras de radio, telefonía e incluso televisión.

Aunque la potencia es muy baja, los investigadores han  podido generar una corriente continua de 7 voltios (el cargador USB genera 5 voltios), mejorando así otros sistemas y logrando una eficiencia del  37% al convertir dichas ondas en energía.

Esta nueva tecnología tendría un funcionamiento parecido al de los paneles solares. Sin embargo, en este caso son las ondas las que se convertirían en energía eléctrica.

Según palabras textuales de los desarrolladores “Es posible usar este diseño para muchas frecuencias y tipos de energía, incluidos vibración y sonido.”

Además de servir para la recarga de baterías electrónicas, también puede usarse para extraer energía de las redes WiFi.

Aunque no se ha encontrado aún aplicación comercial al sistema. Este podría ser la forma de independizar nuestros móviles, tablets, portátiles… de la carga eléctrica.
¿Creéis que veremos el día en el que nuestros dispositivos móviles se cargan gracias a las ondas electromagnéticas?

¿Qué os parece este descubrimiento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *