Información y contacto

BALLMER CEO de Microsoft renuncia a su puesto en la compañía.

El actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció su renuncia oficial de la compañía, para dejar paso a una nueva persona.

Según palabras textuales de Ballmer “No hay un momento idóneo para estas transiciones, pero ahora es el momento oportuno”.

El CEO de Microsoft asegura sentirse entristecido, pero satisfecho de la evolución de la compañía en los últimos años.

Tras la renuncia de Bill Gates del puesto de CEO en Microsoft, Ballmer recoge el testigo, mientras Gates se desvincula de Microsoft poco a poco, pero sin dejar de ser el mayor accionista de la compañía con un 6.4% de las acciones.

Steve-Ballmer-abandona-Microsoft

Este cambio proporcionó a la compañía un cambio positivo después de unos duros años de críticas hacia la misma, por monopolizar el mercado informático.

Cuando Ballmer apareció en juego, la compañía también llego a la época de las consolas. A día de hoy se han vendido 78.2 millones de consolas.

De este modo, Microsoft ha sufrido grandes cambios en los trece años que Steve Ballmer permanece frente a la compañía.

Se le acusó de ser conservador y no adaptarse a lo cambios en el sector. Podemos comprobar este gran cambio, sólo con observar la crecida de las acciones de la compañía, desde el anuncio de su renuncia.

Sin embargo el legado de Ballmer es bastante asombroso y a pesar de la crecida de las acciones simplemente por el hecho de renunciar a su puesto, esperemos que el nuevo CEO nos ofrezca innovaciones y calidad en los productos de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *