Información y contacto

Atlas, el robot que pondrá en peligro el empleo

Hace un par de años Google compró la compañía de robots Boston Dynamics. Atlas, una de las mejores creaciones de esta empresa sufre golpes, empujones y caídas como parte de su proceso de aprendizaje.

A pesar de su aparatoso aspecto Atlas es capaz de llevar a cabo con total desparpajo muchas tareas básicas como andar, abrir puertas, correr, levantar cajas, apoyarlas… Según la compañía, llevarse golpes por parte de un ser humano, forma parte de su aprendizaje.

Boston Dynamics ha publicado un video en el que se muestra como un humano entorpece a Atlas durante la realización de varias tareas y como el robot retoma sus quehaceres una y otra vez sin tener en cuenta los impedimentos de los humanos. En el minuto 01:25 se ve como el robot va a recoger una caja y aun siendo empujado por un humano, es capaz de retomar su tarea. Diez segundos después el robot tiene que recoger una caja y aunque un humano la desplaza Atlas es capaz de volver a localizarla y terminar su tarea. 30 segundos más tarde el robot es capaz de levantarse por sí mismo después de haber caído directo contra el suelo.

Las características de Atlas

Atlas mide 1,75 metros y pesa 81 kilogramos. Es una versión mejorada de un robot que anteriormente alcanzaba los 156 kilos. Sus partes móviles consiguen fuerza gracias a un sistema hidráulico, por eso sobre la espalda de Atlas puede apreciarse liquido en un soporte.

Lo importante de todo esto es que el robot de Boston Dynamics puede realizar tareas que se dan en multitud de trabajos físicos hoy en día. Según las investigaciones más recientes de aquí a 30 años la mitad de los empleos serán ocupados por robots.

Esta empresa, y aquí viene la parte más preocupante, trabaja principalmente con robots usados en el mundo militar. Es sencillo imaginarse que uso podría dársele a un robot de estas características en una zona de combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados