Información y contacto

Ataque a la web de desarrolladores de Apple.

La seguridad informática es hoy en día uno de los puntos a corregir por todos los usuarios, sobre todo si se trata de una empresa con datos de clientes o productos como ha sido en este caso.

Desde el pasado jueves día 8 de Julio parece que la página de desarrolladores de Apple esta sin servicio por un ataque informático.

Todos aquellos programadores que crean aplicaciones para los diferentes dispositivos de Apple, colocan en dicha web toda la documentación, pero al parecer la página ha permanecido cerrada hasta la reparación del fallo en seguridad, según un comunicado de la empresa.

Los desarrolladores de las aplicaciones se ven con retraso en la subida de sus aplicaciones por culpa de este incidente, además podrían verse afectados por posible robo de documentación o de datos de sus propias aplicaciones.

Según la empresa con el fin de prevenir una amenaza están revisando los sistemas de desarrollo, actualizaciones de software, y las bases de datos.

Ataque-Apple

Según el periódico británico The Guardian no trataría de un ataque a la página de Apple, sino, de un aviso por parte de un experto en seguridad turco llamado Ibrahim Balic, que explico en YouTube un video sobre dichos fallos en seguridad.

Ibrahim Balic ha declarado que su intención no era la de atacar, sino, la de informar de los fallos de seguridad que encontró. Apple no parece haberse puesto en contacto con Balic desde el informe de los errores y se siente ofendido con que Apple lo anunciara como un ataque.

No pierda de vista la seguridad de sus datos, realice copias de seguridad y manténgase protegido de ataques con antivirus y con un buen mantenimiento de toda su infraestructura informática. No sólo las empresas están expuestas a esto “ataques” el usuario estándar también es un objetivo claro de los hackers.

Si necesita información sobre un mantenimiento correcto de su seguridad informática, póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados