Información y contacto

Apple presenta en la WWDC 2017 las mejoras que traerá la nueva versión iOS 11

Desde ayer hasta este viernes se está celebrando la WWDC 2017 (Worldwide Developers Conference) una conferencia que celebra Apple todos los años en California y que un año más nos ha sorprendido, esta vez con las novedades que traerá consigo la nueva versión iOS 11.

iOS 11

El sistema operativo viene lleno de novedades que os vamos a explicar a continuación:

Siri

Se convertirá en una de las grandes protagonistas de este sistema operativo. Durante este último año la compañía de la manzana ha estado trabajando para que Siri sea capaz de ofrecerte información relacionada con tus gustos y tus necesidades en base a lo que ha ido recopilando de ti a través de tus búsquedas.

Además, también han logrado que Siri pueda hacer traducciones en varios idiomas como son el chino, el alemán, el francés y el inglés.

Seguridad al volante y mapas

La versión iOS 11 contará con un apartado que incluirá medidas de seguridad para los conductores. El sistema operativo identificará si estas montado en un coche y silenciará todas las notificaciones para evitar distracciones. Si te montas en un automóvil y no eres el conductor, tendrás que indicar a tu dispositivo que eres un pasajero para que todas las notificaciones se activen.

En lo que Apple Maps se refiere, disfrutaremos de planos del interior de algunos centros comerciales y aeropuertos de Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Tokio. España no contará de momento con esto.

Realidad aumentada

Apple ha desarrollado una nueva plataforma de herramientas para que los desarrolladores puedan incluir el uso de la realidad aumentada en sus aplicaciones.

iOS 11

Apple Music ahora es social

La app Apple Music contará con nuevas posibilidades en iOS 11 que la convertirán en una plataforma social, es decir, tus amigos podrán ver lo que estás escuchando y tú lo que ellos escuchan. Además se podrá crear una lisya de reproducción colaborativa para que todos los asistentes puedan añadir canciones.

 Interfaz

No ha experimentado grandes cambios pero le han dado un lavado de cara al centro de control.

Cámara

La cámara pondrá a disposición de todos los usuarios nuevos filtros muy similares a los de la red social Instagram, tendrá una mejor comprensión de imágenes y vídeos (para que ocupen menos espacio), mejoras en el HDR y en la calidad de imagen con poca luz y dará la posibilidad de editar las Live Photos recortando su duración y creando bucles como realiza la aplicación boomerang de Instagram.

iPad

El iPad también contará con nuevas mejoras y funciones con el iOS 11. En primer lugar dispondrá de un sistema de ventanas, multitarea e incluso una aplicación para gestionar los archivos en el sistema.

Además tendremos la posibilidad de de aprovechar el espacio de la pantalla del iPad donde podremos ubicar más de las cinco aplicaciones que hasta ahora permitía.

Otras novedades interesantes

Además de todo lo mencionado anteriormente, iOS 11 trae más mejoras como es el caso de un soporte nativo a códigos QR (en China y otros lugares donde se utilizan mucho), han renovado la aplicación de podcasts, la sincronización inmediata de iMessage, el envío de dinero usando Apple Pay a través de la app de Mensajes, un nuevo AirPlay 2 y un renovado HomeKit 2 y han rediseñado la App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *