Información y contacto

Apple lleva al extremo el Error 53

Hace unos días las redes sociales se saturaban de rumores que aseguraban que un error dejaba el iPhone totalmente inservible. Este error  denominado “Error 53” surgía al actualizar los terminales no reparados de manera oficial a la última versión de iOS 9. Dejaba la placa base de los terminales totalmente inservible. Apple ha reconocido que esto no es ningún error, que se trata solo de un mecanismo de defensa para que sus dispositivos no sean manipulados por terceros.

Esta iniciativa por parte de Apple ha generado mucho revuelo entre sus usuarios que ya están tomando medidas contra el gigante tecnológico. Preparan junto con abogados de Estados Unidos y Europa una demanda contra una decisión que consideran totalmente injusta y abusiva.

Algunos usuarios y abogados consideran que esta medida abusiva es una estrategia de la compañía de la manzanita para obtener más ingresos al obligar a sus usuarios a reparar sus terminales exclusivamente en puntos oficiales. Esta medida tomada por parte de Apple podría ser tomada como una ofensa legal que coarta al consumidor su libertad. Una Apple Store tiene precios bastante elevados, por ejemplo, cambiar el botón Home puede costar sobre 200 dólares.

Hasta ahora, el Error 53 solo ocurría cuando el sensor Touch ID era sustituido. Sin embargo, actualmente la compañía ha decidido provocar este error al reemplazar cualquier pieza. La pantalla, el micrófono, la cámara, el sistema de vibración o alguno de los botones físicos.

Apple asegura que las reparaciones que tienen relación con el lector de huellas solo deben realizarse por la propia empresa en puntos oficiales. Afirman que ellos son capaces de proteger los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil. Aseguran que cuando iOS se da cuenta de que el emparejamiento falla lo desactiva automáticamente para que el dispositivo se mantenga seguro.

¿Qué opinas de esta medida por parte de Apple? ¿Te ha afectado a ti esta drástica medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *