Información y contacto

Apple crea un chip para iPhone con el que se iniciará en el campo de la inteligencia artificial

Los iPhones llevarán incorporados un chip que se encargará de las tareas pertenecientes al campo de la inteligencia artificial.

Le ha costado, pero al final Apple ha decidido entrar en el campo de la inteligencia artificial, un segmento en el que Google, Amazon, Facebook…etc le llevan una gran ventaja.

La compañía de la manzana ha entrado en la materia de la inteligencia artificial desarrollando un nuevo procesador dedicado específicamente a tareas de este campo para sus dispositivos móviles.

A este chip le han dado el nombre de Apple Neural Engine y su objetivo es que libere al dispositivo de carga de trabajo. Por ejemplo, en un iPhone, se encargaría de tareas como el reconocimiento fácil, de la voz, la realidad aumentada y de más cosas.

inteligencia artificial

Además también ayudará a mejorar la distribución de la batería ya que el rendimiento del dispositivo estará repartido entre los actuales chips Ax, Mx y ahora el chip Apple Neural Engine.

De momento, Apple está haciendo pruebas en varios dispositivos pero se desconoce si lo veremos en el nuevo iPhone o tendremos que esperar.

Una vez que Apple lo incorpore al iPhone, el procesador del teléfono y el chip gráfico serán los que se encarguen de las tareas básicas y el chip Apple Neural Engine será el responsable de las tareas más complejas.

Durante los últimos años, la compañía de la manzana ha estado invirtiendo en inteligencia artificial tras adquirir compañías y startups centradas en esta materia. A finales del año pasado Apple publicó un informe en el que explicaba el reconocimiento avanzado de imágenes, siendo una pista de lo que estaban creando.

Todo parece indicar que dispondremos de más información sobre este chip en la Worldwide Developers Conference (WWDC) celebrada por Apple, con el que confirmará su entrada en el campo de la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados