Información y contacto

¿Antivirus en local o centralizados en el servidor?

Muchos de nuestros clientes nos hacen la misma pregunta ¿Qué es mejor, que los equipos dispongan cada uno de su antivirus, o bien, que pongamos un antivirus en el servidor?

Pues bien, aquí os dejamos la aclaración y respuesta:

Los antivirus que se instalan y configuran en cada ordenador, son licencias individuales, las cuales tienen múltiples desventajas. Aunque para pequeñas empresas el riesgo no sea excesivo, a medida que la empresa crece hay que realizar serios cambios en el ámbito de la seguridad.

Desventajas de antivirus local:

Primero.  Cada antivirus se actualiza de forma individual, a través de internet sobre los servidores del antivirus. Al realizar estas descargas en “masa” estamos generando tráfico a internet innecesario, lo cual es un problema si no disponemos de líneas de internet amplias.

Segundo. Las licencias de los antivirus van caducando, lo que nos obliga a que uno de los técnicos se ocupe de actualizar dicha licencia cada año  y ordenador por ordenador.

Tercero. Los técnicos no disponemos de ningún control sobre los sucesos, infecciones y ataque que se producen en los ordenadores, así como la incapacidad de automatizar análisis programados.

Como podéis observar,  los riesgos son severos y debemos realizar un cambio a un sistema de antivirus centralizado en el servidor, para proteger, optimizar y mantener un control total del antivirus.

 Ventajas de la gestión de antivirus centralizada:

Las descargas se realizarían una única vez en el servidor, reduciendo el tráfico de red. Después cada ordenador se actualizaría directamente desde el servidor.

Los técnicos tendrían acceso a los registros de infecciones de cada equipo, además de una gran cantidad de información para evitar posibles ataques.

Se podrían programar análisis de cada uno de los ordenadores desde el propio servidor.

La actualización de la licencia seria única y exclusivamente en el servidor, con lo cual no tendríamos que actualizar el producto en cada ordenador, reduciendo así, las molestias para el usuario final.

seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *