Información y contacto

Alumnos de San José de Calasanz conocen más de cerca cómo funcionan los TPVs

Desde hace dos años Serinfor viene participando  en jornadas en las que se enseña a utilizar un Terminal Punto de Venta. En esta ocasión, una decena de alumnos del colegio de San José de Calasanz de Santurtzi ha asistido a una amena charla donde se les ha explicado:

  • Qué es un TPV
  • Por qué son necesarios en la gestión de un comercio o negocio hostelero
  • Las ventajas de los TPVs
  • Cómo utilizar Agora (software utilizado en el TPV y del cual somos distribuidores oficiales).

Esta formación completa los cursos que se imparten para desempleados, que están pensando en dar un giro a su trayectoria laboral. Algunos tienen en mente abrir una tienda o un restaurante. El objetivo es mostrarles los dispositivos que van a necesitar, así como las técnicas necesarias para sacar su negocio adelante.

A los alumnos les sorprendieron los pequeños detalles como que los TPVs para hostelería o panaderías llevan una pantalla especial para evitar que ésta se estropee porque le entre restos de suciedad (harina) o se moje. Además, se mostraron muy participativos haciendo todo tipo de preguntas.

Charla de TPVs con alumnos de San José de Calasanz

Ventajas de los TPVs

También es importante conocer que con un TPV podrán gestionar los albaranes, tickets de compra, cierres da caja, etc. Pero también tendrán un mayor control de su negocio cuánto han vendido y a quién. Lo que les permitirá la posibilidad de realizar un seguimiento más personalizado y detallado de sus clientes. Sabrán sus gustos, con qué frecuencia compran, qué es lo que más adquieren, etc.

Con esta experiencia, los alumnos del colegio San José de Calasanz han visto más de cerca y han palpado la teoría dada en clase. Todos ellos se mostraron encantados con la charla impartida.

Desde Serinfor, apostamos por estas charlas. Creemos que así todo aquel que quiera abrir su negocio conoce más de cerca los dispositivos que va a necesitar. También podrá ver cuáles son las mejores opciones de TPVs en función de la actividad que vaya a desempeñar.

Creemos que tener esta información es importante para poder tomar la decisión adecuada cuando se va a iniciar un negocio. Además, en Serinfor podemos proporcionarte el TPV y el software, así como asistencia en caso de algún problema. Asimismo, otros centros pueden solicitar esta charla formativa contactando con nosotros. El objetivo es que los alumnos conozcan más de cerca uno de los elementos que ha de contar un comercio o un local de hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *