Información y contacto

Algunas de las novedades de Android N

Hace ya semanas que Android N, la nueva versión de la plataforma móvil de Google está en boca de todos y también en manos de los desarrolladores, pero ha sido en la Google I/O cuando se han conocido muchos más detalles en torno a las novedades que ofrecerá esta nueva versión.

Algunas mejoras ya eran secretos a voces, pero durante el Google I/O se han podido descubrir varios detalles nuevos que aún no se conocían y detalles más en profundidad de otros que no estaban del todo claros.

Hoy os contamos algunas de esas mejoras.

 

 

Pantalla dividida para smartphones y tablets

Esta era una de las nuevas características de la nueva versión de Android y probablemente una de las más esperadas. Esta mejora permitirá que sea posible trabajar con dos ventanas a la vez, aun siendo estas de diferentes aplicaciones. Esta opción podrá activarse de manera sencilla desde el propio dispositivo y las ventanas podrán redimensionarse para que ocupen tamaños diferentes en la pantalla. La opción estará disponible en smarthpones pero al parecer estará destinada a tablets.

 

Gestión de tareas más rápida

El intercambiador de tareas se mejora para que al pulsar dos veces el botón táctil del cuadrado en el teléfono pueda volverse a la aplicación que se estaba usando con más frecuencia en esa sesión del dispositivo.

 

Notificaciones

Los desarrolladores de Android N contarán con nuevas APIs que facilitarán que las aplicaciones puedan publicar notificaciones más visibles e interactivas mediante las que se podrá responder de manera directa, por ejemplo, a los mensajes de texto. Los desarrolladores, además, podrán agrupar las notificaciones en un solo paquete. Ahora las notificaciones ocuparán el ancho completo del dispositivo y el acceso a algunos iconos será más directo.

 

Teclados más personalizables

El teclado de Android ahora podrá personalizarse aún más con diferentes colores o con imágenes de fondo y además llegarán los nuevos emojis que incluirán, por ejemplo, iconos de mujeres trabajadoras.

Aquí os mencionamos solo algunas de las mejoras, pero la verdad es que hay muchísimas más. ¿Qué os parecen estas mejoras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *