Información y contacto

Ahorra datos de tu móvil con Google

,Uno de los quebraderos de cabeza habituales es el consumo de datos de los móviles. Por lo general, evitamos gastarlos si tenemos una wifi habilitada. Sin embargo, no siempre es posible. Para tener un mayor control de la tarifa de datos, Google ha sacado una nueva app que te permite precisamente ahorra datos de tu smartphone.

La nueva aplicación se llama Google Datally desarrollada para Android. Funciona como una especie de controlador, administrador y optimizador de datos. Rastrea tu móvil para saber dónde gastas los preciados datos, esos que con los que cuesta tanto llegar a final de mes. La app muestra cuáles son las aplicaciones que más datos consumen. Además, te dará recomendaciones para reducir el consumo de tu terminal y buscar los puntos wifi más cercanos.

Otra de las características de esta aplicación que ahorra datos, es que permite apagar el resto de las apps que están trabajando en el móvil en segundo plano. Esto puede venirte muy bien si andas con problemas de datos o te acercas al límite de tu consumo y aún quedan días para finalizar el mes.

Ahorra datos con Google Datally

Las pruebas confirman que la aplicación ahorra datos hasta un 30%

Google Datally ha sido probado en Filipinas y la compañía asegura que los usuarios han ahorrado hasta un 30% de su tarifa. El requisito para poder instalarte la aplicación es que tienes que tener un móvil con Android 5.0 o superior. Descárgala de la Play Store. Una vez instalada registrará el consumo de tu smartphone.

Destacará las aplicaciones que más datos usan y podrás revisar tu gasto. También tiene una opción que ahorra datos,  pero habrás de activarla, así como tienes la posibilidad de configurarla a tu gusto.

La app ocupa 6 megas de espacio. ¿Te animas a probarla? Cuéntanos tu experiencia. Si eres de esos que consume muchos datos o tienes una tarifa reducida puede que esta app te sea de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados