Información y contacto

2,9 millones de cuentas de Adobe hackeadas.

El pasado jueves Adobe daba la alarma de que ha sufrido un fallo de seguridad en el que los datos confidenciales y personales de millones de clientes, se han visto comprometidos por un ataque informático a gran escala.

Adobe asegura que los datos de las tarjetas de crédito o de débito, que fueron sustraídos estaban encriptados y no existe manera alguna de acceder a ellos.

Sin embargo, la compañía se ha puesto en contacto directo con los bancos que gestionan dichas cuentas, con idea de proteger a sus clientes.

Brad Arkin, director de seguridad de los productos de Adobe, afirmó en su blog que la información sustraída, trataba de información personal de los clientes y de las cuentas ligadas a Adobe ID.

adobe-hackeada

Dicho ataque pone en peligro todo el trabajo y la información de años y años de trabajo de Adobe.

Las medidas principales que Adobe ha tomado, consisten en una serie de cambios en las contraseñas de las cuentas de Adobe ID, comunicadas a los clientes afectados.

Los productos afectados por el robo de su código fuente son ColdFusion y ColdFusion Builderso. Este hecho es un problema claro para Adobe, puesto que si alguien hace un uso inadecuado de esos productos, se podrían detectar fallos de seguridad a través del código fuente y los hackers atacarían aún más a los clientes.

Si tienes una cuenta en Adobe, estos te habrán enviado un correo electrónico. Lo más seguro en este caso es el cambio de la contraseña e ir al tu entidad bancaria y anular la tarjeta, para que no pueda haber ninguna sustracción monetaria.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *