Información y contacto

Adiós Internet Explorer, Hola Microsoft Edge!

En los tiempos que corren, seguridad y rapidez son dos características que los internautas demandan en 
un navegador web. Así que Microsoft ha tomado nota y tras dejar atrás a Microsoft Explorer han decidido comenzar desde cero con un nuevo navegador que vendrá de serie en el Windows 10, el Microsoft Edge. Este navegador será exclusivo de Windows 10 y no lo veremos en Linux, Mac OS, Android e iOS.
 
Hacerse un hueco entre Firefox, Chrome o Safari no será nada fácil, pero Microsoft parece que ha apostado fuerte, ya que en los últimos test de rendimiento que ha presentado, aparece Microsoft Edge como el más rápido cargando JavaScript. De esta velocidad se encarga Chakra, un motor completamente nuevo.
 

Microsoft Edge

Pero no todo es velocidad. Otro punto importante es la seguridad y Microsoft se lo ha tomado muy en serio. En Windows 10 contaremos con Passport, un sistema que se encargará de identificar las páginas web a través de un cifrado asimétrico, de esta forma tendremos nuestras contraseñas más seguras ante sistemas de logueo fraudulentos.
 
Por si Passport no es suficiente seguiremos contando con SmartScreen, que protege a los usuarios basándose en la reputación de las páginas web. También contará con una nueva versión de Certificate Reputation cuya misión será detectar certificados falsos. 
 
Las extensiones pueden ser otro posible agujero de seguridad en nuestro ordenador, así que Microsoft ha decidido que todas las extensiones de su nuevo navegador estén programadas en HTML5 y JavaScript, dejando de lado el soporte para extensiones VB Scripts, Activex y VML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *