Información y contacto

Posibles cambios en Android a causa de las recientes “fugas de cerebros” de la compañía.

Parece ser, que Hugo barra a abandonado Android. Sin embargo no es el primero que lo hace en estos últimos meses. Junto a él, Erik Tseng, Andy Rubin, Jean-Baptiste Quéru, dijeron adiós a la compañía, que quizás esté planteando qué camino tomar.

De todos modos, Schmidt afirmaba hace unos años en ZDNet, que Chrome OS y Android acabarían convergiendo.

 

Muchos de los usuarios opinan que estos cambios en el personal de la empresa, se deben a que tarde o temprano apuesten por una plataforma única y universal de software. Ya que el mantenimiento de dos o más sistemas operativos es bastante costoso y no ayuda a la gestión ni distribución del software.

Matías Duarte, máximo responsable del diseño en Android indicaba algunas pistas tras explicar las razones por las que ficho por Google:

“Para eso vine a Google, y por esa razón estoy tan ilusionado con mi trabajo en Android. Porque realmente lo veo como un sistema operativo para la humanidad.”

android

En esta declaración Duarte deja clara la existencia de un solo sistema operativo y además por si no concreta demasiado esto es lo que declaró poco después:

“Creo apasionadamente que si vamos a tener ese sistema operativo único, será un sistema operativo que todos pueden usar, modificar, estudiar, pero del que nadie será dueño.”

Claro está, Duarte solo trabaja en el diseño de Android y no de Chrome OS, pero estas declaraciones parecen cobrar sentido dados los últimos abandonos del equipo Android.

¿Se deben estos abandonos a posibles cambios en la empresa?

Algunos de los cambios en el equipo que era responsable del desarrollo de Android, parecen apoyar la teoría de la unión con Chrome OS.

No obstante, no es el caso de los mencionados anteriormente, tanto Hugo Barra como Erik Tseng si eran jefes de producto Android, y en ambos casos la marcha fue a puestos de rango superior.

 

En el caso de Hugo Barra, hay rumores de que su marcha se debe a razones personales con su superior, sea como fuere, su partida a Xiaomi parece presentarle una increíble oportunidad, como para la empresa china.

Sin embargo, más llamativas son las marchas de Android de Jean Baptiste Quéru y sobre todo de Andy Rubin. El primero afirmaba que era por problemas con fabricantes como Qualcomm, mientras que el segundo nunca llegó a aclarar las razones, simplemente afirmó necesitar un cambio de aires.

En ambos casos la razón original apunta más a un cambio en la ruta de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *