Información y contacto

8 razones para instalar un TPV en tu negocio

Si tienes pensado abrir una empresa o ya la tienes, pero quieres mejorar su rendimiento, necesitarás un TPV en tu negocio. Se trata de una de las herramientas imprescindibles tanto en comercios como en hostelería.

Antes, eran habituales la libreta y el bolígrafo para presentar el recibo al cliente. Después, entró la calculadora y la máquina registradora. En la época actual, la tecnología también está facilitando esta tarea.

El TPV te permite organizar todos tus datos de ventas, clientes, stock. De un solo vistazo podrás ver qué productos has vendido más o cuáles necesitas reponer con tan sólo tocar un botón.

En Informática Serinfor somos especialistas en terminales de TPV y adaptamos el software del mismo a la medida de tu negocio y tus necesidades.

Venta de tpv en Bilbao

Ventajas de trabajar con TPV en tu negocio

  • Ganarás tiempo. Te permitirá automatizar muchísimas tareas que hasta ahora hacías de manera manual. La atención a los clientes será mucho más ágil. Podrás recuperar el ticket o la información después.
  • Mayor control de las ventas. El seguimiento de tu negocio será mucho más sencillo. De forma muy rápida podrás acceder a las facturas, informes y tickets de ventas por empleados, días o productos.
  • Gestión de clientes. Te permitirá conocer quiénes son tus clientes más fieles. Así podrás realizar acciones de fidelización porque conocerás lo que más compran. Con la recopilación de esta información podrás realizar ofertas y promociones con éxito asegurado.
  • Controlar el stock. El tener un TPV en tu negocio te hará más simple conocer el stock de los productos al instante. La gestión de entrada y salida de productos o realizar el inventario te permitirá conocer exacta cantidad de producto que hay en disposición en tienda.
  • Gestión de empleados. Si cuentas con empleados conocerás las ventas que realizan y el horario de cada uno.
  • Siempre actualizado. Los cambios en las leyes hacen que las facturas haya que actualizarlas o que tú mismo decidas cambiar tu forma de trabajar. Con las actualizaciones de software siempre podrás tener al día tu terminal.
  • Promoción. La propia pantalla del TPV puede ser un excelente soporte para una campaña publicitaria. Por ejemplo, puedes anunciar una promoción.
  • Papeleo para la asesoría. A la asesoría has de facilitarle las facturas y los gastos que ha tenido el local. Mediante el TPV podrás tenerlos siempre a mano. Es muy sencillo localizar e imprimir toda esa tarea de papeleo que siempre te ha desagradado, incluso podrás realizar copias de seguridad.

¿Cómo puedo instalar un TPV?

Si tienes alguna duda de cómo funciona este tipo de terminales, en Informática Serinfor estamos a tu disposición para resolver cualquier cuestión al respecto. Y si lo necesitas, montamos por ti toda la infraestructura. Así, sólo tendrás que preocuparte de vender tu producto o servicio. Estamos en General Concha, 3 en Bilbao. ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados