Información y contacto

5 consejos para que el método BYOD sea exitoso

Varios estudios advierten que el hecho de que los empleados hagan uso de sus propios dispositivos móviles es beneficioso para la empresa. Los empleados rinden mejor y trabajan más horas y de manera más eficaz si pueden hacer uso de sus propios teléfonos móviles y tabletas.

Aun así, a pesar de las ventajas que esto puede aportar a la compañía, también puede suponer un gran riesgo. Si algún empleado perdiese su dispositivo móvil o este le fuese sustraído, podría convertirse directamente es un acceso no deseado a la red de la empresa.

¿Qué puede hacerse para que las ventajas de BYOD (Bring Your Own Device) sean mayores que los riegos?

1. Disponer de un registro de los dispositivos que se conectan

A medida que el equipo de IT conecta los dispositivos móviles a la red de la empresa, sería recomendable también que llevase un registro de los usuarios. De este modo, se podría comprobar la red a menudo para saber descartar conexiones no autorizadas.

2. Establecer medidas de seguridad

Los dispositivos móviles tienen la opción de establecer una contraseña para no permitir el acceso de manera directa. Para cumplir con lo establecido en el acuerdo BYOD, los empleados deben tener activada esta función. Así, en caso de pérdida o robo el impostor no podrá acceder a la red de la empresa, al menos no de manera inmediata.

3. Hacer uso de las herramientas de red

La mayoría de las herramientas de red incluyen funciones que ayudan a gestionar los dispositivos móviles. Utilizar este tipo de herramientas para controlar las sesiones es siempre una buena opción.

4. Hallar una solución MDM adecuada

Deberías emplear dinero en un buen sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) si realmente estás barajando la opción de incluir la práctica BYOD en tu empresa.

5. Hacerse con herramientas de seguridad más desarrolladas

Es importante separar los datos personales del trabajador de sus datos corporativos. El sistema operativo de Blackberry, permite al usuario disponer un perfil de trabajo y un perfil personal. Así, es más sencillo mantener todos los datos separados.

La opción BYOD es cada día más popular y frecuente en las empresas, por lo que la seguridad también tiene que ser cada día más estricta.  Estos son los cinco consejos que nosotros podemos ofrecerte y que esperamos que puedan ayudarte. ¿Conoces tú alguno más?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *