Información y contacto

5 consejos para alargar la batería del móvil

Quedarse sin batería en el móvil es algo  por desgracia bastante habitual. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? A veces incluso en los momentos más inoportunos. Aunque también debemos apuntar que nuestro nivel de exigencia es cada día mayor. Quizá por los desorbitados precios de los dispositivos, o quizá por los recuerdos que atesoramos con cariño en los que los teléfonos sin Internet duraban días sin necesidad de ser cargados.

Aun así, no debemos engañarnos, los teléfonos de hoy en día, los smartphones, están equipados con muchísimas más prestaciones, tecnologías y funcionalidades que los teléfonos antiguos. Y eso obviamente exige un gasto de energía mucho mayor. Todo tiene sus partes buenas y sus partes malas.

Es por eso que el tema de las baterías sigue siendo un asunto pendiente entre los fabricantes. Precisamente porque los usuarios exigimos cada vez dispositivos más ligeros y pequeños pero seguimos queriendo la misma o incluso mejor duración de carga. De ahí todo el negocio de baterías externas, cargas inalámbricas o las baterías intercambiables.

Hoy queremos compartir 5 consejos para alargar la batería del móvil.

 

  1. La pantalla

La pantalla es con diferencia la parte del teléfono móvil que más batería consume por lo que un uso racional puede alargar nuestra batería por unas horas.

-Reduce el brillo, a no ser que sea un día con demasiada luz, podemos bajar el brillo considerablemente sin notar un gran cambio.

-Desactivar el brillo automático, ya que este está continuamente “calculando” el brillo ideal de pantalla y eso puede reducir mucho la batería.

-Acortar la suspensión es importante, si no estamos usando el móvil, no necesitamos que la pantalla esté encendida. Con 5 segundos es más que de sobra.

 

  1. Conexiones

Si no necesitas estar geolocalizado en todo momento, desactiva el GPS. Cuando estás conectado al Wi-Fi no necesitas conexión 4G, desactiva los datos. Lo mismo al revés, si no tenemos pensado conectarnos a ninguna red Wi-Fi, no necesitamos llevarlo activado. No hace falta desactivar todas las conexiones de nuestro dispositivo móvil, pero si deberíamos usarlas con lógica y raciocinio.

 

  1. Aplicaciones

Normalmente en el día a día abrimos innumerables aplicaciones que involuntariamente terminamos olvidándonos de cerrar. Estas apps se mantienen en marcha aunque sea en segundo plano y eso genera un gasto de batería. Solo necesitamos cerrarlas cuando terminemos de usarlas. ¿Sencillo, no?

 

  1. Modo de ahorro de energía

Cuando nuestra batería esta baja y nos vemos en un momento de apuro porque necesitamos que nos dure algo más, podemos activar el modo de ahorro de energía. No todos los terminales lo hacen de la misma manera, algunos reducen el rendimiento general, otros desactivan determinadas configuraciones o redes…

 

  1. ¿Y si vamos a comprar un móvil?

Obviamente la batería puede ser un factor determinante cuando vamos a adquirir un terminal. Por eso debemos fijarnos en la ficha técnica que incluyen todos los dispositivos móviles. Debemos tener en cuenta los miliamperios/hora (mAH). Esta medida puede darnos una idea aproximada de la duración.

 

Esperamos que estos 5 consejos para alargar la batería del móvil os hayan resultado prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados