Información y contacto

4G sobre la banda 800MHz ya está aquí

4G sobre la banda 800MHz.

El gobierno ha anunciado que Zamora será la ciudad Española elegida, para la prueba del sistema de red 4G sobre la banda de 800MHz.

¿Qué es la tecnología 4G?

4G son las sigles que se usan para referirnos a la cuarta generación de telefoní móvil, sirve para que un teléfono inteligente o smartphone que no disponga de WiFi pueda conectarse en cualquier lugar.

En principio todos los dispositivos que trabajaban correctamente bajo la tecnología 3G.

La banda de 800MHZ ha sido utilizada, hasta ahora, para las emisiones de TDT. Victor Clavo-Sotelo, ha sido el encargado de anunciar que Zamora sería la primera ciudad en contar con esta tecnología. Según el gobierno las pruebas se desarrollarían durante tres meses.

Al parecer la elección de que sea Zamora y no otra la ciudad elegida, se debe a que en 2021 y mayo de 2013, ya se realizaron unas pruebas para comprobar la emisión conjunta de la TDT con la tecnología móvil, dejando libre la banda 800MHZ, esto permitiría que esta nueva tecnología se desarrolle de forma más efectiva y sencilla.

Hoy se empezara a implantar este sistema en esta maravillosa ciudad y se alargarán las pruebas hasta finales de este año.  El 4G sobre la banda 800MHZ es un sistema que ampliará la señal $G para todos los usuarios de Internet móvil de Zamora. Si el proyecto evoluciona correctamente, podrán realizarse diferentes pruebas en otras ciudades.

La idea principal es ir implantando esta tecnología poco a poco en los demás puntos  de España.4G-sobre-800MHZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *