Información y contacto

20 años desde aquella primera ventana de Windows 95

Hace ya  20 veranos desde que Windows 95 veía la luz un 24 de Agosto. Una campaña de Marketing poco común para los años que corrían consiguió que se formaran grandes colas en los centros de ventas  el día de su lanzamiento y que al de cinco semanas ya fueran 7 los millones de usuarios que habían adquirido una licencia al precio de 210 dólares. El por entonces presidente de la compañía Bill Gates conseguía que su en aquellos tiempos no tan grande imperio, alcanzara el 70% de la cuota del mercado en dos años.

Pero no vamos a atribuirle el merito solo a la campaña de Marketing que sonaba al ritmo del “Start me up” de los Rolling Stone. Windows 95 cambio nuestra forma de interaccionar con los Sistemas Operativos, el entorno de las  ventanas nos hacía más amigable al resto de  los mortales  adentrarnos al mundo de la informática gracias a una interfaz  que nos resultaba mucho más atractiva y funcional.

Con Windows 95 nació el inmortal y amado botón de inicio que es un ejemplo de que los usuarios hasta cierto punto tenemos poder de decisión y somos animales de costumbres, ya que ese intento de Windows 8 de hacerlo desaparecer, no ha podido con él. La Papelera de reciclaje y las carpetas, son partes de su esencia que a día de hoy siguen conviviendo con nosotros.

Windows 95 nos ofrecía por primera vez el Plug & Play,  “conectar y listo” para muchos dispositivos de Hardware y evitarnos así arduas instalaciones de drivers. Y qué decir de aquellos por entonces pasarratos como el solitario y el buscaminas. Además de todo esto Windows 95 acabo de asentar el uso de los archivos de 32 bits que ya inicio con las versiones 3.X

En actualizaciones posteriores de Windows 95 que no tardaron mucho en llegar, se incorporó al sistema el ya difunto Internet Explorer y comenzamos a beneficiarnos de la incorporación del USB.

Los recursos necesarios para la instalación de Windows 95 eran 4 megas de Ram 55 Megas de espacio en disco duro y el microprocesador recomendado era un Pentium a 90 Mega Hertzios, vamos, recursos de los que disponemos ahora en el más común de los Smartphones.

Muchos pensábamos que Microsoft haría coincidir la salida de Windows 10 con el 20 aniversario de la puesta de largo de Windows 95, pero no ha sido así, y Windows 10 salió el 29 de Julio de una forma mucho menos rimbombante.

Desde Windows 95 hasta hoy hemos visto pasar por la palestra a Windows 98, Windows XP y Windows 7 como éxitos de la compañía de Redmond, y otras versiones como Windows ME “Millenium”, Windows Vista y Windows 8 que pasaron con más pena que gloria.

El objetivo de la compañía es apostar por Windows 10 haciendo del mismo un sistema multiplataforma  que interconecte todos nuestros dispositivos a través del mismo Sistema Operativo.

¿Alguno os acordáis de Rachel y Chandler de Friends explicándonos como usar Windows 95 en un Video Tutorial? Pues desde Informática Serinfor  aquí os dejamos el enlace a este Video comercial de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *