Información y contacto

10 objetos que vuestros hijos no conocerán

Lo más probable es que tus hijos no conozcan el casete, el VHS, la agenda electrónica, el walkman o el disquete. Puede que ni siquiera sepan para que servían o ni les suenen sus nombres. La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que lo que ahora es toda una novedad, pasará a estar anticuado en unos años.

Hoy os recordamos 10 objetos que vuestros hijos no conocerán:

1.El casete

Tus hijos nunca se harán a la idea de lo complicado que era rebobinar una cinta de casete con un lápiz. Este invento fue creado por Philips en los años 60 y la verdad es que supuso una revolución en el mundo de la música. Fue muy popular en los años 70 y 80, pero su uso fue llegando a su fin en la década de los 90, cuando llego el discman, que por cierto, también está muriendo poco a poco.

  1. El walkman

Los casetes fueron la manera de llevar la música a todas partes, pero era el walkman el medio para poder dar uso a esas cintas. Pesaba poco y era bastante resistente. Pero la llegada del discman, y después del mp3, hizo que el walkman pasase a la historia. La mayoría de niños de hoy en día no saben ni de su existencia.

  1. El discman

El Walkman dio paso al Discman pero este reproductor portátil para CD’s tuvo un éxito bastante corto. Fue creado en 1994, pero en el año 2000 con la llegada del Mp3, el Discman quedó en un segundo plano.

  1. El VHS

Fue un invento de Panasonic y revolucionó la manera en la que ver las películas en casa. Apareció en el año 1976 y fue el sistema de reproducción y grabación más utilizado en todos los hogares hasta que en los años 2000 apareciera el DVD.

  1. La agenda electrónica

La agenda electrónica de bolsillo fue la precursora de las tablets. Se inventó en los años 80 y con ella era realmente sencillo tener a mano tu calendario, tu lista de contactos, bloc de notas o incluso hasta un traductor. Hoy en día, con la llegada de las tablets y los Smartphones, las agendas electrónicas han perdido todo su encanto.

  1. El carrete de fotos

Antes de que se abriese camino entre nosotros la era digital, las fotografías se sacaban con cámaras analógicas que solo nos permitían ver las fotografías una vez reveladas. Con las cámaras digitales, los carretes de fotos son cosa del pasado.

  1. El fax

En la actualidad quedan muy pocos faxes. Fueron creador en 1964 y supusieron una revolución muy grande en esa época. Con el podían enviarse imágenes y documentos a otros dispositivos. Algo que parecía impensable antes de la llegada de Internet.

  1. El disquete

Hasta hace unas dos décadas, los disquetes se utilizaban en los institutos y oficinas para intercambiar archivos y documentos. El CD y el USB hicieron desaparecer por completo el uso del disquete.

  1. La calculadora de mano

Aún no ha desaparecido, pero cada vez son menos utilizadas. Gracias a los teléfonos y los ordenadores, que añaden esta opción, tu hijo nunca usará una calculadora.

  1. Las cámaras digitales

Los fotógrafos profesionales y los verdaderos amantes de la fotografía seguirán utilizando este tipo de cámaras. Sin embargo los usuarios de a pie ya no las utilizan, prefieren utilizar las cámaras de sus teléfonos móviles.

¿Qué os parecen estos 10 objetos que vuestros hijos no conocerán?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *